_
_
_
_

La policía estudia una agenda requisada al etarra Álvarez Saleta

Las policías española y francesa estudian la documentación requisada en los registros que se practicaron tras la detención el miércoles en Ciboure (Francia) de Peio Álvarez Saleta, Jon, presunto miembro del aparato de acogida de ETA. Los agentes hallaron en un piso utilizado por Álvarez Saleta para acoger a liberados de la banda una agenda y varias notas manuscritas, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Según fuentes policiales, en el momento de su detención el presunto etarra no llevaba armas ni documentación falsa.

Álvarez Saleta fue quien presuntamente acogió en un piso del País Vasco francés e instruyó a Iker Aguirre Bernadal, detenido el 25 de enero en Portbou cuando intentaba entrar en España para recabar información sobre la Copa del América de vela. Jon se encontraba en busca y captura internacional desde que el 29 de enero el juez Baltasar Garzón dictara prisión incondicional para Iker Aguirre.

Álvarez Saleta, de 30 años, desapareció de su domicilio guipuzcoano de Andoain en 2003. Las Fuerzas de Seguridad del Estado le vinculan con varios sabotajes de kale borroka cometidos en Guipúzcoa en los años anteriores. En 2006 se le detectó una importante enfermedad que habría motivado su desplazamiento al sur de Francia para ser tratado médicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_