La mujer muerta en El Campello y su pareja, que la asesinó, tenían órdenes de alejamiento entre ellos
La mujer de 33 años fallecida el jueves en un caso de violencia doméstica en El Campello (L'Alacantí) y su presunto homicida, su ex pareja sentimental, contaban con sendas órdenes de alejamiento entre ellos, que la víctima incumplió. Fuentes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, municipio donde actualmente residía la mujer junto con su hijo, informaron de que tanto ella como él habían denunciado a la otra parte hasta en ocho ocasiones y que, por ello, contaban con órdenes de alejamiento para que ninguno se acercara al otro. Pese a esto, y por motivos que se desconocen, la mujer incumplió el mandato judicial y acudió el miércoles por la mañana al domicilio en el que su ex pareja sentimental, de 33 años, vivía solo desde hace varios meses. Una vez en el interior se desencadenaron los hechos y la mujer falleció. Su cadáver presentaba numerosos moratones e incisiones por arma blanca en la cara y cuello. Poco después de cometer el crimen, el presunto homicida se presentó en el cuartel del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante en compañía de su abogada para entregarse y confesar el homicidio.
El fallecimiento ha causado la sorpresa de los vecinos del conjunto residencial de El Campello, que prefieren no hacer declaraciones, y también en La Vila Joiosa.
El conserje del edificio donde se produjeron los hechos comentó a los periodistas que el presunto homicida siempre se había mostrado "educado" con él y con el resto de vecinos y relató que en alguna ocasión había visto entrar al edificio a la víctima.
Este episodio de violencia doméstica ocurrió en una vivienda situada en la quinta planta de la escalera 4 del edificio Balcones del Mar, en la avenida de Jaime I de El Campello. La sección de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones a la espera de los resultados del examen forense que se practique a la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.