Monteseirín pide a la Junta que licite las líneas 2 y 3 del metro de Sevilla
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció ayer que solicitará a la Junta de Andalucía que "se liciten de manera inmediata" los proyectos para la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro y ofreció que el Consistorio asuma la 4. La Junta de Gobierno local de Sevilla adoptó ayer este acuerdo. El alcalde explicó que la línea 2, de 12,9 kilómetros, servirá para "resolver buena parte de las comunicaciones de la ciudad y de zonas emergentes, como Sevilla Este", mientras que la 3, recordó, va de Bermejales a Pino Montano, con extensiones metropolitanas. Respecto a la línea 4, el Ayuntamiento se ha comprometido a licitarla, a asumir su titularidad y a que sea gestionada, al igual que el tranvía, por la empresa municipal de transportes (Tussam), ya que, por su recorrido de 10,7 kilómetros con carácter circular, resolverá "comunicaciones internas entre barrios" de la capital. No obstante, el Consistorio solicitará la financiación de la Junta. La intención municipal es que las tres líneas puedan estar en construcción en 2009, una vez que la línea 1 del Metro -aún inacabada- esté en funcionamiento. Esta resolución del Gobierno local cambia las prioridades que hasta ahora se habían expresado públicamente y que postergaban la construcción de la línea 2, más difícil de ejecutar por ser la que atraviesa el centro de la ciudad, después de las líneas 1, 3 y 4. La explicación, según Monteseirín, es el análisis que se ha llevado a cabo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital y del Plan Metropolitano de Transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.