Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA 3GSM/ EMPRESAS

Cuarenta firmas españolas presentan sus novedades

Algunas son recién llegadas, otras llevan años en el sector. Todas quieren despuntar internacionalmente

Anuncios personalizados en tiempo real, sistemas para mejorar la interacción con los terminales, actuar en videoclips con la imagen 3-D creada desde una fotomóvil, traducciones instantáneas, plataformas IP con servicios de valor añadido, antenas y, cómo no, los juegos. Son algunas de las soluciones que presentan las 40 empresas españolas que acuden a la feria. Algunas son recién llegadas, otras llevan años en el sector... todas quieren despuntar a nivel internacional y 3GSM es su escaparate.

Traductor por SMS

Su padre tenía dificultades para expresarse en algunos países. Diego Bartolomé, fundador de Ta U You, transformó el problema en negocio: un diccionario/traductor en siete idiomas por SMS. En cinco segundos da la respuesta en alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano y portugués. En la feria también presenta el traductor de símbolos de imágenes tomadas con un móvil. Por ejemplo, para traducir los ideogramas chinos.

www.tauyou.com

Plataforma de mensajería

Latinia suministra las plataformas de negocio sobre las cuales banca y administraciones públicas desarrollan, gestionan y explotan sus servicios de mensajería. Por ejemplo, para dar prioridad al envio de unos mensajes dependiendo de la importancia que tengan, ya que es distinto promocionar una hipoteca que enviar una alerta antifraude. Su tecnología permite controlar cuándo y cómo prestar el servicio. "La mensajería ha alcanzado una gran madurez en ambos sectores y cada vez requieren un trato más personalizado", dice su director de mercadotecnia, Oriol Ros.

- www.latinia.es

Vida Software

Vida Software es una multinacional española especializada en el desarrollo de la plataforma Interacción Natural, que mejora el acceso a la información desde aparatos móviles y "permite al usuario hablar y escuchar los servicios y aplicaciones al mismo tiempo que los ve o escribe", dice Juan Ramón Campos, responsable de desarrollo de negocio. La versión 3.0 saldrá este año.

- www.vida-software.com

P2P a prueba de abuelos

Dialcom Networks, que desarrolla soluciones de comunicación, apuesta por la videoconferencia móvil. Todos sus productos son probados por abuelos, gracias a quienes detectan los fallos. En 3GSM presenta una plataforma P2P multidispositivo y multirred para que operadoras fijas o móviles e ISP ofrezcan soluciones de voz, vídeo y chat sobre IP. La empresa garantiza comunicaciones cifradas y fiables de usuario a usuario, sólo con la ayuda de un servidor de presencia. En el caso de conexiones con móvil o PDA, el único requisito es que sean Symbian o smartphone con Windows Mobile 5.0.

- www.dialcom.com

Soluciones de seguridad

Mossec es una spin-off de Secuware, la empresa de software de seguridad que desarrolló el primer chat de Movistar. Creada en junio de 2006, tiene 20 empleados y ha dado con una solución para móviles que proporciona servicios de control de acceso, cifrado, red virtual, cortafuegos personal y sistema de gestión. Los servicios permiten controlar en cualquier momento los terminales y ofrecer sistemas antirrobo como el borrado remoto de la información.

- www.mossec.com

Atraer al consumidor

Futurlink centra sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de productos orientados a la creación de canales de comunicación móvil para la industria de venta al menor. En la feria presenta Wilico-TS, un punto de acceso con pantalla interactiva, en el que los clientes escogen los contenidos que desean descargarse de forma gratuita, por bluetooth o Wi-Fi. "El producto permite consultar cápsulas de un telediario o escuchar MP3 en el bus", dice David Masó, uno de los socios.

- www.futurlink.com

Movilidad

Datatronics, con cien empleados repartidos entre Madrid, Suiza y México, crea soluciones para telecomunicaciones y movilidad. En 3GSM presenta sus desarrollos Movilcom Plus, Movilite, plataforma de servicios de roaming y solución de convergencia fijo-móvil.

- www.datatronics.es

Antenas

Tras más de 40 años de actividad, Sistemas Radiantes F. Moyano continúa en el sector adaptándose a la situación. Ahora presenta un conjunto de antenas para WIMAX y otras multibanda, mástiles y sistemas de bajo impacto visual y equipos accesorios.

- www.moyano.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de febrero de 2007