Los colegios concertados recurren las ayudas a comedores
La Confederación Gallega de Padres de Alumnos ha presentado un contencioso contra la orden de la Consellería de Educación en la que se establecen las ayudas a las familias para usar los comedores escolares. La patronal de centros concertados y las asociaciones de padres de alumnos que cursan estudios en estos colegios se consideran discriminados por el Gobierno gallego porque, entre otras cosas, no reciben subvenciones para actividades extraescolares, comedor y transporte, y no participan en planes de nuevas tecnologías o mejora de bibliotecas.
"No entendemos qué razón justifica que las ayudas de comedor o transporte sólo se concedan a aquellos alumnos cuyos padres optan por la escuela pública y no a aquéllos cuya situación económica es más precaria", señalan estas organizaciones.
Los representantes de centros concertados critican que la conselleira, Laura Sánchez Piñón, aún no haya contestado a la solicitud de entrevista que le han hecho llegar. "Nos parece percibir una política clara de la consellería de aumentar la demanda de los centros públicos a base de darles la mayor cantidad posible de medios", apunta el portavoz de estos colectivos, José Antonio Moar. "Nos parece legítimo, pero al mismo tiempo se les niegan a los concertados esos medios, lo que creemos discriminatorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.