_
_
_
_

Un sargento, tercera víctima del accidente de un helicóptero

El fallecimiento del sargento primero Domingo Hernando Torres, de 37 años, elevó ayer a tres las víctimas mortales del accidente del helicóptero Cougar del Ejército de Tierra que se produjo el pasado 29 de enero cerca de la localidad de Sesma (Navarra). Hernando falleció a las 8.05 horas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de las quemaduras que sufrió en más del 70% de su cuerpo.

En el mismo siniestro fallecieron el sargento primero Ángel Manuel Estraviz y el cabo Andrés Abendaño. El sargento Pedro Chamarro, de 26 años, que resultó herido, sigue ingresado en el Hospital Miguel Servet y su pronóstico es "menos grave".

A la espera de que se difundan las conclusiones preliminares de la comisión técnica de investigación, los primeros indicios apuntan a que no se produjo ningún fallo mecánico y que las condiciones meteorológicas no eran malas. El aparato se precipitó al suelo cuando realizaba un vuelo de entrenamiento, pero los investigadores no han podido interrogar aún al único superviviente.

La tripulación, destinada en la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) en Agoncillo (La Rioja), se estaba entrenando para incorporarse al contingente en Afganistán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_