_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Portugal funde a Brasil

El cuadro de Scolari supera al de Dunga tras relevar a un decepcionante Cristiano Ronaldo

Todas las luces del espectáculo en el Emirates Stadium apuntaban al atacante portugués Cristiano Ronaldo. Con la ausencia de Ronaldinho, lesionado, el delantero del Manchester tenía el escenario perfecto para brillar y reivindicarse. Ayer, un día después de cumplir 22 años, el jugador de Madeira lució por primera vez el brazalete de capitán de la selección portuguesa. Sin embargo, su fútbol inmaturo quedó al desnudo. Lejos de la falda protectora del escocés Sir Alex Ferguson, el Ronaldo portugués, al menos todavía, no mete miedo.

Cristiano Ronaldo rinde más en la Premier League porque el duro y vertiginoso fútbol inglés le obliga a definir las jugadas con más rapidez. Contra Brasil, tenía tiempo para pensar y perder el balón con demasiados regates. La luz del aspirante a astro del fútbol fue menguando bajo la sonora pitada que el público inglés y brasileño le dedicaba cada vez que tocaba el balón. Hasta el minuto 61, cuando el entrenador Scolari, cansado de esperar, le sustituyó por Simão. Su sustituto, en pocos minutos, sorprendió la defensa brasileña marcando el primer gol a pase de Quaresma. Carvalho cerró el marcador tras cruzar un balón colgado al área de Hugo Viana.

BRASIL 0 PORTUGAL 2

Brasil: Hélton; Maicon (Alves, m. 63), Lucio, Juan (Luisão, m. 45), Gilberto; Edmilson (Tinga, m. 62), Gilberto Silva, Elano, Kaká; Sobis (Adriano, m. 45) y Fred (Diego, m. 67). No utilizados: Helton; Correia y Cearense.

Portugal: Ricardo; Miguel, Carvalho (Fernando Meira, m. 90), Andrade, Caneira (Ferreira, m. 45); Petit, Tiago (Moutinho, m. 67), Deco (Viana, m. 60); Cristiano Ronaldo (Simão, m. 61), Postiga (Nuno Gomes, m. 74) y Quaresma. No utilizados: Quim; Da Caosta y Meireles.

Goles: 0-1. M. 83. Simão. 0-2. M 89. Carvalho.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Edmilson y Tiago.

59.753 espectadores en el Emirates Stadium.

Brasil y Portugal están marcados con los hierros de sus entrenadores, Dunga y Scolari. Son brasileños, sí, pero atención, los dos son gaúchos, nascidos en el estado de Rio Grande do Sul, donde el fútbol es musculoso y resultadista. El gaúcho que ilusiona de verdad, el transgresor del fútbol simplón, no estaba. Ronaldinho, lesionado, se quedó en Barcelona viendo, por la tele, la derrota de la canarinha.

Otros resultados amistosos: Irlanda del Norte, 0; Gales, 0. Australia, 1; Dinamarca, 3. Grecia, 0; Corea del Sur, 1. Nigeria, 1; Ghana, 4. Malí, 3; Lituania, 1. Bulgaria, 2; Letonia, 0. Chipre, 2; Hungría, 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_