Ruralcaja gana 47 millones de euros, un 37% más que en 2005

Ruralcaja obtuvo en el ejercicio de 2006 un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que representa un incremento del 36,7% respecto al año anterior, según una nota remitida desde la entidad. El volumen de negocio creció un 18% y alcanzó los 13.606 millones de euros y los créditos a clientes se elevaron a 6.597 millones de euros, con una subida del 21%.

El activo total de Ruralcaja se situó en 7.534 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,9% respecto a 2005, si bien la cuota de mercado sufrió un ligero descenso.

Ruralcaja, entidad cooperativa fundada en 2003 como resultado de la fusión de las principales cooperativas de crédito de la Comunidad Valenciana, acordó el pasado viernes el cese de Joaquín Añó, su único director general hasta la fecha. Añó procedía de Caja Rural Valencia, que se fusionó con la Caja Rural Alicante, Caja Rural Credicoop y, poco después, con Caja de Elche para constituir Ruralcaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de febrero de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50