_
_
_
_

EE UU se niega a dar a la Audiencia la identidad de los soldados que mataron a Couso

El magistrado Pedraz pedirá que se suspenda la cooperación judicial con Washington

Estados Unidos se niega a facilitar al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz la filiación completa de los tres militares estadounidenses que en abril de 2003 mataron en Bagdad (Irak) al cámara de Tele 5 José Couso. El juez necesita la filiación completa de los tres militares para poder decretar contra ellos órdenes internacionales de búsqueda y captura, ya que Interpol así lo exige.

La Embajada estadounidense en Madrid alega que los tres militares ya fueron investigados y que "actuaron conforme a las reglas de combate operativas en la zona". El juez Pedraz se plantea proponer al Consejo General del Poder Judicial y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la suspensión del convenio de colaboración y reciprocidad judicial con EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_