_
_
_
_
_

La T-4 de Madrid-Barajas alcanza los 26,8 millones de pasajeros el primer año

Tiene sólo un añito pero lleva una vida intensa. Por la T-4 de Madrid-Barajas han pasado más de 26,8 millones de pasajeros desde que se inauguró hace hoy 12 meses, el 58% del total del aeropuerto. Le han dado varios premios importantes, su complejo y moderno sistema de equipajes ha desquiciado a más de uno; ha sufrido un terrible atentado de ETA que mató a dos hombres y evaporó un enorme bloque de su aparcamiento.

La ampliación del aeropuerto de Madrid ha permitido que se sitúe como el cuarto de Europa en número de despegues y aterrizajes, aunque sigue en quinto lugar por de pasajeros en 2006 (45,5 millones, según los datos de AENA).

El nuevo Barajas (ha costado unos 6.300 millones de euros) batió también algunas de sus marcas en este año: en el Puente de la Constitución (11 de diciembre) tuvo por primera vez más de 1.400 movimientos en un día. Y la ampliación ha permitido el desembarco de las líneas de bajo coste, que han incrementado el 46,2% sus viajeros en Madrid, hasta los 2,7 millones. Sólo una pequeña parte en la T-4 (900.000, sobre todo de Vueling). Las mayores compañías de bajo coste (Air Berlín, Easyjet y Ryanair) están en la T-1, que como la T-2 estará en obras hasta el verano. Dragados ganó hace dos semanas la remodelación por 30 millones y Copasa la exterior por 4,9. Deben terminar en seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_