Suspenso en tecnología
España está a la cola en inversión, y las importaciones quintuplican las exportaciones
La economía española sigue sin desarrollar músculo tecnológico. A pesar de las evidencias que muestran la relación entre inversión en tecnología y competitividad, y los continuos planes dinamizadores de las sucesivas administraciones públicas, España invierte un 1,7% de su PIB en tecnologías de la información, mientras que la media europea es del 3,03%, según datos del informe La sociedad de la información 2006 de la Fundación Telefónica.
España, además, no sólo consume poca tecnología, sino que produce todavía menos: las importaciones de productos tecnológicos quintuplican las exportaciones y, además, las primeras no paran de crecer, con lo que la brecha se está agrandando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.