_
_
_
_

Cosecha histórica en Wall Street

Las empresas del Dow Jones ganaron 193.925 millones de euros en 2006, un 16,4% más. Pese a la bonanza corporativa, se empieza a notar una desaceleración en el ritmo de crecimiento

La pujanza de las cuentas corporativas ha estado sostenida por la fortaleza de las ventas (crecieron un 10,27%), la política de recorte de costes aplicada por algunas compañías, así como por la contribución de determinados resultados extraordinarios. ExxonMobil ha consolidado su puesto como la empresa que más vende y gana del mundo.

Entre tanto aluvión de millones, sin embargo, se esconde una señal de alarma: la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los beneficios. Cuando ya han presentado sus cifras del cuarto trimestre 304 de las 500 mayores empresas estadounidenses, englobadas en el índice S&P 500, el beneficio por acción interanual sólo crece un 10,9%. En función de cómo se desarrolle el tramo final de la campaña de resultados, se podría poner fin a una racha espectacular de 13 trimestres consecutivos en los que las ganancias han registrado un alza de doble dígito.

Los expertos, no obstante, llaman a la calma. Los resultados de Wall Street, pese a esta ralentización, siguen creciendo todavía a un ritmo por encima de la media histórica del S&P 500, situada en el 6%. Para el ejercicio 2007, el consenso del mercado espera mejoras de los beneficios del 8%. Esta cifra, unida a otros factores como la abundante liquidez, los movimientos corporativos y la estabilidad en los tipos de interés, debería servir para mantener la racha alcista de la Bolsa estadounidense, según los expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_