Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres nuevos pasos elevados mejoran las conexiones de la M-30 en el nudo sur

El congestionado nudo sur de la M-30, por donde pasan a diario más de 300.000 coches, tiene desde ayer tres nuevos pasos elevados que, según el Ayuntamiento, ayudarán a mejorar las conexiones entre la carretera de circunvalación, la autovía de Andalucía y el eje de Embajadores. La infraestructura, que ha costado cerca de 70 millones, no ha sido oficialmente inaugurada, aunque responsables de la Concejalía de Urbanismo confirmaron ayer que en el momento en el que se terminó, la noche del pasado día 1, fue puesta en servicio.

Los tres puentes de nueva construcción -y la ampliación de otros tres ya existentes- forman parte de la remodelación integral del nudo sur, que se completará en las próximas semanas con la inauguración del túnel Embajadores-M-40.

El primero de los pasos elevados salvará las instalaciones de Renfe-Abroñigal y su objetivo es dejar expedito en ese tramo el tronco de la M-30, evitando la incorporación de coches desde la carretera de Andalucía (A-4). El segundo puente, con dos pasos a distinto nivel, separa el tráfico que se dirige desde la M-30 a la estación de autobuses de Méndez Álvaro y el que, desde la A-4, conecta con la M-30, eliminando los trenzados que se producían hasta ahora. Por último, una tercera infraestructura permite realizar dos giros antes imposibles: desde la M-30 y desde la A-4 directamente a la calle de Embajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 2007