Rubalcaba y los supermercados
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y químico de formación, asistió el jueves a la presentación de un sello que Correos dedica a la tabla de los elementos, cuando se cumple un siglo de la muerte de su creador, el ruso Dimitri Ivánovich Mendeléiev. El acto, que se celebró en la Residencia de Estudiantes de Madrid, tuvo más de reunión entrañable que de acto institucional. Entre compañeros de carrera y colegas de profesión, el ministro reconoció que desde la política no deja de sentir nostalgia por "este reino de fenómenos predecibles, explicables y regidos por leyes inmutables". "Sería muy cómodo si se pudiera demostrar la razón por la que unos son favorables al pacto y otros lo rechazan, por qué unos suelen tender puentes y otros resultan tóxicos. Pero por suerte o por desgracia, las leyes que rigen en la vida de los hombres no gozan de la hermosa simetría que Mendeléiev descubrió". Rubalcaba se confesó admirador del orden, "por eso siempre me gustaron la tabla periódica y los supermercados", y trazó un chispeante paralelismo entre la organización de los elementos químicos y la del Parlamento español: "Podríamos hablar de políticos alcalinos, o de políticos halógenos, de elementos inertes, incapaces de establecer relaciones con otros elementos. Podríamos hablar de tierras raras, e incluso de políticos radiactivos, que al descomponerse emiten energía potencialmente destructiva", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.