_
_
_
_

Solana reclama más gasto para la industria de defensa europea

"Necesitamos gastar más". Con tres palabras resumió ayer Javier Solana la situación del sector industrial europeo relacionado con la defensa. En su calidad de jefe de la Agencia Europea de la Defensa, Solana participó en una jornada de especialistas del sector para debatir sobre el futuro de un área que genera alrededor de 300.000 empleos de alta calidad en toda la Unión Europea.

Las comparaciones con Estados Unidos, cuyo gasto en defensa dobla la suma de los Veintisiete países de la Unión, dan idea de lo delicado de una situación que no permite competir y sobrevivir "a no ser que haya cambios radicales", dijo Solana. Y por detrás empujan con fuerza países como China e India.

Ya se están empezando a tomar medidas, pero como señaló Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, en la Unión Europea se están desarrollando programas para cuatro tipos distintos de carros de combate y hay 23 planes diferentes para blindados.

La supervivencia del sector de la industria de defensa pasa por reducir la duplicación, incrementar la especialización y aumentar la dependencia mutua, entre otros factores, señaló finalmente Verheugen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_