_
_
_
_
_

Simancas viaja a Finlandia para aprender del mejor sistema educativo del mundo

Rafael Simancas viajó ayer a Finlandia para recabar información sobre su sistema educativo en un intento de adaptar algunos de los programas del país escandinavo a la enseñaza pública de la Comunidad de Madrid. El portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, y el portavoz de Juventud, Javier Gómez, se reunieron con el ministro de Educación finlandés, Antti Kalliomäki. "Las claves del éxito educativo de la educación en Finlandia estriban en la calidad y equidad del conjunto del sistema", señaló Simancas. "El 90% de su enseñanza es pública, la privada es subsidiaria".

Otra de las claves del éxito, en opinión de Rafael Simancas, es que estudian más que en España. "Tienen 15 días más de clases, una idea que puede ser exportable", apuntó.

El bilingüismo ha sido otra de las claves de la enseñanza educativa finlandesa que ha destacado el portavoz socialista. "Hemos hablado con el ministro sobre la posibilidad de que los niños madrileños puedan acudir a los países nórdicos para hablar inglés, como complemento a los intercambios con Inglaterra e Irlanda", señaló.

El portavoz socialista subrayó que las claves del éxito de la sociedad finlandesa pasan por "un alto nivel de gasto educativo, una apuesta por la enseñanza pública, la equidad siempre por arriba del nivel escolar y ofrecer una gran autonomía a los ayuntamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_