Inmigración femenina
El 86% de las mujeres inmigrantes de Vizcaya que trabajan en el servicio doméstico tiene una jornada diaria de más de 10 horas y un 70% no disfruta de su día y medio de descanso, según un estudio presentado ayer por Comisiones Obreras. La central deploró la triple discriminación de las mujeres extranjeras, "por mujeres, por inmigrantes y por trabajar en los sectores invisibles, el servicio doméstico y el cuidado de las personas dependientes".
El análisis que ha elaborado el citado sindicato conckuye que de los 49.900 inmigrantes que trabajan en la comunidad autónoma, 21.500 son mujeres y que la tasa de empleo de las extranjeras es bastante superior al de las autóctonas, con un porcentaje del 57,37% frente al 43,53%.
Entre los inmigrantes ocupados, el 86,8% es asalariado y, entre las mujeres, han aumentado las asalariadas desde 2003 debido al proceso de regularización y al crecimiento de migraciones individuales femeninas, entre otras razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.