_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un nuevo máximo

El Ibex 35 alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al cierre de la sesión con 14.553,40 puntos y un avance del 0,32%. En el conjunto del año, y sólo un día antes de cerrar el primer mes, este índice acumula una subida del 2,88%.

El ambiente que ha favorecido este nuevo avance del mercado español ha estado marcado por el convencimiento de inversores y analistas sobre el mantenimiento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en la reunión del comité monetario que comenzó ayer. La irregularidad de los indicadores económicos de Estados Unidos a lo largo del último mes impiden una conclusión clara sobre la evolución de la economía, razón por la cual los analistas se inclinan por el mantenimiento de la situación hasta que haya nuevos datos en los que apoyar una decisión.

Ayer mismo se conocía el índice de confianza de los consumidores para el mes de enero, con un avance de 0,3 puntos, hasta 110,3, con el precio del petróleo en retroceso, en términos globales.

En cuanto a la economía de la eurozona, la ausencia de datos relevantes en las últimas semanas obliga a los inversores a buscar otras fuentes, como puede ser el mercado secundario de deuda pública, en el que los tipos de interés han estado subiendo en los últimos días, pero ayer mismo la rentabilidad cedía dos puntos básicos para quedar en el 4,15%, lo cual indica que tampoco están muy claras las cosas en este lado del Atlántico sobre lo que pueda hacer el precio del dinero.

La mayoría de los mercados de la eurozona se anotaron ganancias en esta sesión, aunque destacó la Bolsa de Francfort que, con un avance del 0,93%, acumula una subida anual del 2,90%.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 5.104,43 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_