La ministra Salgado cree "infantil" que la borraran de una foto en Albaida
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha descalificado la manipulación de la fotografía que se muestra en la portada del DVD de la visita de los Reyes el año pasado a Albaida distribuida por el Ayuntamiento. En la foto original figuraban el alcalde, Juan José Beneyto, del PP; Don Juan Carlos y Doña Sofía, y la ministra, que con la manipulación ha sido sustituida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El PSPV remitió el DVD a Salgado y a la Casa Real con una nota de disculpa por el incidente.
En su respuesta, la ministra afirma que "sorprende que un responsable político y administrativo sea capaz de una cosa así, tan poco respetuosa con Sus Majestades los Reyes de España y al mismo tiempo tan infantil". Desde Zarzuela otra nota muestra su "gratitud por la información".
Ambas misivas fueron mostradas en el pleno extraordinario que se celebró el lunes en Albaida a instancias del PSPV para pedir la reprobación del alcalde por la manipulación y exigir que se disculpe con los afectados, incluido el presidente de la Generalitat. El portavoz, Josep Bodí, afirmó que esta foto "es una falta de respeto" a las autoridades que se encontraban en la visita y que esto "es fruto del afán electoralista tanto de Beneyto como de Camps y del PP". "Es una muestra de lo que es capaz de hacer usted para acomodar la realidad a sus intereses", le reprochó al alcalde.
El portavoz del PP, Roberto Sala, consideró que "en la foto sale quien debe salir". "Creemos que era la mejor imagen porque salen las autoridades más próximas a la ciudadanía", añadió Sala, quien desechó la crítica de Salgado "porque es una política del PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.