_
_
_
_

La Junta paraliza un proyecto de 1.600 viviendas en Tarifa

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz suspendió ayer la propuesta de desarrollo de una urbanización en la zona de Cabo Plata, en Tarifa. El proyecto incluye la construcción de 1.600 viviendas y de un campo de golf en segunda línea de playa.

El delegado de Obras Públicas en Cádiz, Pablo Lorenzo, justificó la decisión por "el modo de ordenación de los elementos y porque no está garantizado el abastecimiento de agua". El proyecto sigue un modelo residencial extensivo, con parcelas aisladas, que requiere una mayor inversión pública en equipamientos. Este tipo de urbanizaciones va en contra de la propuesta de la Junta, que apuesta en su Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) por áreas residenciales concentradas, como los pueblos mediterráneos tradicionales. Además, el Plan Parcial de Cabo Plata no cuenta con la certificación de la Agencia Andaluza del Agua.

La Comisión sí aprobó, por el contrario, el plan general de Zahara de la Sierra. Este proyecto incluye la creación de un polígono industrial, al que, según el delegado de Obras Públicas, "se trasladarán las pequeñas industrias que existen en el pueblo y que también puede servir de gancho a nuevas empresas". También se aprobó ayer el plan del casco histórico de Arcos de la Frontera. Este programa prevé mejoras en la accesibilidad y movilidad -con cambios en la ordenación del tráfico y la creación de aparcamientos disuasorios en la periferia-, fomento de la rehabilitación del caserío y recuperación de equipamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_