Una firma gallega de flores invierte 12 millones en terrenos en Lisboa
La compañía gallega Onusa acaba de firmar la compra de 500.000 metros cuadrados de terrenos en el municipio portugués de Palmela, en la región de Lisboa. La empresa, con sede en Tomiño (Pontevedra), invertirá 12 millones de euros en su expansión portuguesa, donde quiere producir palmeras y ampliar su producción de flores de clima gallego (camelia, rododendro, magnolia, azalea). Onusa está negociando la compra de otra finca de cultivo de 400.000 metros cuadrados en el norte de Portugal.
El plan de expansión de Onusa arrancó en 2006 con la absorción de las empresas gallegas Kiwi Plant y Viveros Río Verde, y espera llegar a 2008 con una cifra de negocio de 150 millones de euros. Tomiño, en la desembocadura del río Miño, es la capital gallega de producción de flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.