Murcia y Valencia exigen retoques en el Congreso
El acuerdo del PSOE y del PP en Castilla-La Mancha va en paralelo al desacuerdo con el mismo que exhiben socialistas y populares de Murcia y Valencia. Después de algunas semanas de silencio, el mar de fondo ha salido a flote una vez aprobado el Estatuto que fija la caducidad del trasvase Tajo-Segura.
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, dio por seguro que el Congreso de los Diputados modificará ese límite y lo mismo señaló su compañero de Murcia y candidato a la presidencia de esa región, Pedro Saura. Los presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel (ambos del PP), ven igualmente vulneraciones constitucionales. Eso sí, tanto Camps como Valcárcel obviaron en sus apreciaciones el hecho de que sus compañeros castellano-manchegos coparticipan en el texto. Se limitaron a arremeter contra el presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.