_
_
_
_
_

El PSC abre un debate para frenar el retroceso electoral

El PSC ha emprendido una reflexión interna para averiguar qué factores le llevaron a la pérdida de 235.000 votos en las últimas elecciones autonómicas, las del 1-N. La ejecutiva del partido trabaja con un documento elaborado por el vicesecretario general, Miquel Iceta, en el que se apuntan 10 reflexiones y 45 propuestas para hacer frente al retroceso electoral.

El documento será discutido por las agrupaciones del partido y aunque faltan sólo cinco meses para las elecciones municipales, la previsión es que el debate culmine en el próximo congreso, dentro de un año y medio. Iceta explicó ayer, al dar cuenta de esta iniciativa, que el PSC está preocupado tanto por el retroceso sufrido en las últimas elecciones como por el elevado índice de abstención que se registró en ellas.

Este debate hará especial hincapié en la explotación de las nuevas tecnologías; impulsando, por ejemplo, la participación dentro de la agrupación virtual del PSC o la afiliación por Internet, los ciberafiliados. Otra de las renovaciones pasaría por "convertir la fundación Rafael Campalans en un auténtico laboratorio de ideas", dijo Iceta, para "imaginar" nuevas soluciones a los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la vivienda, la precariedad laboral o las cada vez más extendidas prejubilaciones.

ERC, a redefinir soberanía

Esquerra Republicana (ERC) prepara también un debate interno, en su caso para hacer frente a los sectores independentistas que la acusan de haber "claudicado" y haberse "entregado" al PSOE. El portavoz en funciones, Jordi Portabella, explicó que en marzo se celebrará un ciclo de conferencias sobre la adaptación de los conceptos de identidad y soberanía a las sociedades del siglo XXI. Estas reflexiones culminarán con la celebración de un Consejo Nacional en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_