DEARTE 2007 se clausura hoy con una oferta de obras "para vivir y disfrutar"

DEARTE Contemporáneo 2007 cierra hoy su sexta edición en Madrid. Lo hace con éxito renovado, según Miguel Tugores, director de la feria, ubicada en el Palacio de Congresos de la capital de España (Paseo de la Castellana, 99). La muestra, en la que los visitantes pueden comprar las obras expuestas, acoge a 34 galerías de arte de casi toda España. Hasta 450 artistas, según fuentes de la exposición, están representados.
El objetivo de DEARTE es fomentar el "arte para vivir y disfrutar". ¿Qué quiere decir esto? Es el arte que "ennoblece a quien lo disfruta y posee, dándote la felicidad en tu casa". Esta definición pertenece a Tugores, que, entusiasmado, explica que "adquirir arte no es hacer una compra, sino apoyar la trayectoria vital del artista". Comprar en DEARTE está al alcance de muchos bolsillos. "De la clase media", apostilla el director. Entre 1.000 y 4.000 euros de media por pintura o escultura es lo que pagan algunos visitantes. Y como es un arte para vivir, también se puede pagar a plazos. Ahora bien, si el bolsillo puede permitirse un arte de mayor lujo, en DEARTE también se puede encontrar, por ejemplo, un cuadro de Joan Miró por alrededor de 40.000 euros. El pasado año, se vendieron unas mil obras entre los más de 8.000 visitantes que acudieron a DEARTE.
En la edición de este año, la feria ha otorgado tres premios. Dos de ellos a jóvenes artistas. La polaca Jolanta Studzinska (1975) se ha llevado Un futuro DEARTE, por lo que podrá exponer su obra en DEARTE 2008. Y el japonés Mirai Kobayashi (1977), el premio Hotel Silken Puerta de América, lugar donde será expuesta su obra durante todo este año. Además, DEARTE también ha querido reconocer la trayectoria del artista barcelonés Josep Guinovart (1927), con el premio Una vida DEARTE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































