_
_
_
_
_

Capello: "Hay que animar a los jugadores y pasar página"

Los argumentos que esgrimieron los entrenadores al concluir el Villarreal-Madrid sobre los motivos de la victoria de unos y la derrota de otros, pusieron de manifiesto las opuestas filosofías de un técnico chileno y un italiano. Para Pellegrini la recuperación del buen gusto por el balón resultó la forma de encontrar el tesoro. Para Capello fue, sin embargo, una batalla perdida a nivel físico. El técnico italiano, tras el partido, pidió a su plantilla "fuerza psicológica" para recuperarse del batacazo, la sexta derrota que el equipo lleva en esta Liga.

"Hay que animar a los jugadores y pasar página", es el mensaje enviado a sus jugadores por un Capello tocado por el revés encajado. Para el preparador italiano su equipo resultó inferior al Villarreal a nivel físico. El escaso juego que su equipo desplegó apenas mereció comentario. "La primera parte resultó bastante equilibrada. Cuando el contrario ha marcado hemos sufrido mucho. La fuerza, la superioridad física del Villarreal hacía que recuperaran el balón con mucha rapidez".

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, no pudo disimular su preocupación tras lo visto en el encuentro. "Poco se puede decir después de ver la segunda parte. En ella no hemos existido. No hemos tirado a portería. Es hora de reflexionar y de buscar soluciones".

Un jugador como el italiano Cannavaro calificó la situación de "difícil". "Hacemos un par de partidos buenos y luego viene uno malo. No me gusta esta situación. Tenemos que buscar la continuidad del buen juego. Cuando no se gana es normal estar tocados. No estamos felices; es normal", confesó Cannavaro.

La estima del Villarreal

El Madrid más vulgar de los últimos tiempos sucumbió ante un motivado Villarreal que comienza a acostumbrarse a jugar sin su icono, sin Riquelme. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini recuperó anoche la estima y el estilo que le ha definido en las dos últimas temporadas. Recuperó el gusto por la pelota y la paciencia en la elaboración, a lo que añadió intensidad y una desconocida agresividad en un grupo que en demasiadas ocasiones se le ha acusado de falto de espíritu combativo. "Dimos un buen trato al balón", argumentó Pellegrini de la clave de la victoria del Villarreal.

Fernando Roig, el presidente del Villarreal, se mostró eufórico. "Teníamos ganas de celebrar un gol como el de Marcos, además un chaval de la casa", señaló. "Jugando como lo hemos hecho en los dos últimos partidos frente al Sevilla [acabó en tablas] y al Madrid, los buenos resultados tenían que llegar. Pero tenemos que ir partido a partido y demostrar que somos capaces de despertar ilusión, lo que ahora tiene el equipo".

El jugador del Villarreal Forlán, por su parte, reconoció: "Hemos hecho un gran partido porque esta clase de encuentros son los que le motivan a uno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_