Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve heridos en dos incendios de pisos en Elche y Alicante

Un niño sufre quemaduras y los vecinos sospechan de la causa de uno de los fuegos

Dos incendios en viviendas de Elche y Alicante se han saldado con nueve personas heridas, entre ellas dos niños. A consecuencia de sendos siniestros cuatro personas permanecían ayer ingresados en el hospital General de Alicante y de San Juan con quemaduras de diverso alcance. El incendio declarado en la planta baja de un inmueble del barrio ilicitano de Carrús pudo ser provocado por el inquilino, según sospechan sus convecinos.

El incendio de Elche se originó pasada la medianoche del viernes en la planta baja de un bloque de cuatro pisos en la calle de Ginés García Esquitino, en pleno barrio de Carrús, al norte de la ciudad. Las llamas quemaron por completo la vivienda y se propagaron hasta la primera planta del inmueble. Los bomberos del parque comarcal acudieron de inmediato y desalojaron el edificio. Hubo seis heridos, además de un bombero que resultó lesionado, aunque fue atendido allí mismo. Tres personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas un niño de 11 años que fue trasladado por la ambulancia al hospital General de Alicante, donde existe unidad de quemados. Los otros dos afectados son el propietario de la casa incendiada, de 51 años, con diversas quemaduras, y un vecino de 54 años, que presentaba graves quemaduras en el aparato respiratorio. Los dos fueron ingresados con pronóstico grave. También sufrieron insuficiencia respiratoria otro menor de 10 años, una mujer y un hombre.

Los vecinos sospechan que el incendio pudo originarse por negligencia del propietario de la casa de la planta baja, que llevaba varias semanas con un problema de unos desagües atascados que habían afectado a la vivienda. Según dijeron, se trata de un hombre que vive solo, con problemas psíquicos y algún tipo de adicción, aunque explicaron que nunca había sido conflictivo y era "trabajador".

Por otro lado, un hombre de 32 años resultó ayer herido grave funcional y una mujer de 35 herida leve tras incendiarse un piso en la calle de Doctor Ayela número 5 de la capital alicantina, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El siniestro se registró sobre las 9.25 horas por causas aún no aclaradas. El hombre sufrió quemaduras en una pierna e inhaló humo y fue trasladado por una unidad del Soporte Vital Básico (SBV) al hospital San Juan de Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2007