Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villar, reelegido

El dirigente español se mantiene en el Comité Ejecutivo

El fútbol español, a través de su presidente, Ángel María Villar, seguirá contando con alta representación en la UEFA. Ayer fue reelegido miembro de su Comité Ejecutivo hasta 2011 con un respaldo significativo, con el 80% de los votantes, resultado que jamás había alcanzado en anteriores elecciones. Desde el momento en que Villar fue elegido presidente del fútbol español, hace ya más de 18 años, siempre ha formado parte del grupo que aglutina a los altos mandos de la UEFA.

Las 52 federaciones europeas de fútbol también eligieron ayer a seis puestos del Comité Ejecutivo de la UEFA que cumplían su periodo de mandato. Trece candidaturas fueron presentadas que al final se redujeron a 10 al retirarse las de Kazajstán, Croacia y Lituania. Resultaron reelegidos, además de Villar, los presidentes de las federaciones de Turquía y Malta y son nuevos en el cargo los presidentes de las federaciones de Portugal, Rumania y Ucrania.

Villar, además, entre los números cargos que ostenta a nivel internacional, era vicepresidente tercero de la UEFA con Johansson. Los cargos de vicepresidentes de la UEFA están ahora en manos de Platini, al que Villar no ha votado. "Platini seguro que ha entendido en esta ocasión la postura de Villar y ya trabajaron juntos en defensa de Blatter para su reelección como presidente de la FIFA. Seguro que lo tiene en cuenta a la hora de designar vicepresidentes", comentaron fuentes de la federación española. Villar no sólo fue el más votado de los candidatos a la reelección como miembro del Comité Ejecutivo sino también reelegido por unanimidad como representante de la UEFA en la FIFA, en la que repetirá, por tanto, como uno de sus seis vicepresidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2007