Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rambla dice que a la intervención de Zaplana fue quien pensó que sería interesante

El consejero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, argumentó ayer que a la presentación por parte del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, de una publicación sobre sus años de gobierno "acudió la gente que consideró interesante la conferencia". Rambla justificó de este modo la ausencia de los campistas y la suya propia, ya que el hoy consejero portavoz fue consejero bajo la presidencia de Eduardo Zaplana. "Las cosas hay que entenderlas con cierta normalidad", señaló Rambla, en referencia a la ausencia total de campistas en el acto en el que Zaplana presentó una publicación con indicadores socioeconómicos sobre los logros de sus dos legislaturas como presidente de la Generalitat.

Rambla presentó ayer en la sede del PP, como coordinador de campaña, una encuesta encargada por el propio partido. Con este sondeo, los populares intentan trasladar dos ideas, que tienen más de la mitad de los votos y conservarían la mayoría absoluta pese a la grave crisis que atraviesan y que la coalición electoral entre Esquerra Unida y el Bloc es rechazada por la mayoría de los valencianos.

Posteriormente, tras presentar la encuesta en la sede del PP, Rambla compareció como portavoz del Consell para dar cuenta de los acuerdos del gabinete que preside Francisco Camps. Así, Rambla explicó que el Ejecutivo valenciano aprobó la regulación del derecho a una segunda opinión médica en el caso de patologías graves o muy graves y la contratación de sondeos en la zona del canal Júcar-Turia para localizar pozos con los que aliviar, en caso de necesidad, la sequía.

En la misma reunión del Consell se acordó prorrogar un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior en materia policial y la contratación del sistema de funcionamiento y mantenimiento de la ampliada depuradora de Pinedo, en Valencia, por importe de 14 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció también la aprobación del segundo plan integral de la familia y la infancia 2007-2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2007