_
_
_
_

El vicepresidente del Consell resta importancia al vacío hecho a Zaplana

El vicepresidente del Consell y secretario general del PP en Castellón, Víctor Campos, trató ayer de restar importancia a la ausencia de miembros de la dirección del PP regional en la presentación de la publicación La transformación de la Comunidad Valenciana 1995-2003 por parte del portavoz popular en Congreso, Eduardo Zaplana. Los campistas hicieron el vacío total al ex presidente de la Generalitat, que ayer el vicepresidente del Consell intentaba justificar en base a "distintas ocupaciones o prioridades". Campos también argumentó que el acto "no estaba organizado por el partido, sino por una serie de personas que editaron un libro aportando datos de los años en que Zaplana tuvo responsabilidad en el Gobierno autonómico" e insistió en que "no tiene demasiada importancia" quiénes estuvieron y quiénes no. Aún así justificó su ausencia, al asistir a una reunión del comité ejecutivo que se celebraba en Castellón, y la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que estaba fuera de la Comunidad". "Yo no he preguntado a nadie por qué no estuvo", añadió.

Las manifestaciones de Campos respecto a que no era un acto de partido contrastan con las invitaciones cursadas desde el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, con el logotipo del PP, y en el que se destacaba la presencia de Zaplana en la presentación de la citada publicación. Además, la reunión del comité ejecutivo provincial del partido en Castellón que impidió a Campos acudir al acto de Zaplana no fue obstáculo para que otros de sus miembros como los diputados Miguel Barrachina o Fernando Castelló acudiesen a arropar a su portavoz en el Congreso.

El ambiente en el seno del Partido Popular ayer era de crispación por las discrepancias que enfrentan a campistas y zaplanistas y que han enconado sus respectivas posiciones hasta niveles insospechados. Ambos sectores son conscientes de las repercusiones negativas que puede tener para las expectativas electorales del PP, pero ninguno quiere ceder en sus pretensiones. Los zaplanistas exigen que se cuente con ellos, como parte del partido que son, en la confección de las candidaturas electorales -incluidas las listas a las Cortes Valencianas-. Los campistas, por su parte, esgrimen la deslealtad de los seguidores de Zaplana y los continuos sobresaltos sufridos por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante toda la legislatura para no incluir elementos que puedan seguir desestabilizando al líder regional.

Camps estuvo ayer en Sevilla acompañado por el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que es el responsable de la comisión nacional de listas, con quien ha estrechado relaciones en los últimos meses. El ex ministro de Economía del PP y actual eurodiputado, Cristóbal Montoro, señaló ayer en Valencia que tras desautorizar Rajoy a Zaplana la crisis de la CAM debería estar ya cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_