Camps defiende las reformas de los estatutos desde "el consenso"
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, advirtió ayer de que el proceso autonómico sólo se puede contemplar desde la Constitución española y solidaridad de todos los territorios, por lo que dejó claro que la reforma del Estatuto valenciano se planteó desde la necesidad del "consenso de los partidos mayoritarios y la lealtad a nuestro texto constitucional".
Antes de impartir una conferencia sobre El futuro de la España constitucional dentro del Foro Encuentros 2000 organizado por la Fundación Antares, Camps no dudó en subrayar que la reforma del Estatuto valenciano se ha planteado desde el consenso y con "máxima lealtad a la Constitución, así como al servicio de la solidaridad". Según dijo, "estamos dentro de un proyecto y no para crear mercados o generar insolidaridad".
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, fue el que presentó a Camps en la Fundación Antares. Arenas elogió a su compañero y dijo que tenía "envidia" de que en Andalucía "no se apliquen" las mismas políticas que desarrolla el Gobierno valenciano.
Homenaje a las víctimas
Antes del acto, Arenas, Camps y el eurodiputado Carlos Iturgaiz participaron en un acto de homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA el 30 de enero de 1998. El presidente de la Comunidad Valenciana destacó que autonomía es "lealtad, solidaridad y no separación", a la vez que aprovechó para resaltar los logros de su comunidad, que se ha convertido, según él, en una "referencia en términos de prosperidad y empleo".
"Estamos viviendo nuestro primer mes como comunidad de competitividad, puesto que hace unos días dejamos de ser región Objetivo 1", destacó Camps, que aseguró que la Comunidad Valenciana ha crecido por encima de la media nacional y europea en términos económicos y de empleo, lo que significa que "estamos liderando la creación de empleo en España y en relación con las zonas europeas".
De esta forma, el presidente valenciano explicó que en estos momentos, Valencia se encuentra ante el "nuevo reto de alcanzar el pleno empleo en 2010", un objetivo que, a su juicio, "podemos cumplir y estar con las regiones más próspera a base de seguir invirtiendo en infraestructuras, seguir haciendo de nuestra comunidad un espacio logístico y atractivo para inversiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.