_
_
_
_
_

El Gobierno reitera que los inmigrantes irregulares serán repatriados

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró ayer que no ha recibido ninguna petición ni comunicación formal por parte del Ayuntamiento de Albuñol (Granada) sobre la incesante llegada de inmigrantes desde el pasado mes de noviembre y que se alojan en el Castillo de La Rábita donde la situación se ha desbordado, según el alcalde de la localidad, el independiente José Sánchez Rivas.

Rumí se remitió, literalmente, "a lo dicho y a lo que dirá siempre el Gobierno" y afirmó tajante que "antes o después todo inmigrante en situación irregular en España será repatriado si no se puede acoger a algunos de los supuestos que contempla la ley".

El alcalde lamentó ayer que el único documento con el que cuentan los más de 70 ciudadanos senegales acogidos en el castillo de Albuñol es una "orden de expulsión" por lo que "no es posible contratarlos", lo que motivaría una situación una situación la que "debe intervenir el Estado".

El Consistorio remitió un escrito a la Subdelegación del Gobierno de Granada en el que solicita ayuda mientras continúan celebrándose reuniones entre ONG, los responsables de la parroquia y miembros de la Guardia Civil para intentar solventar el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_