_
_
_
_
_

La entrada de ejecutivos eleva un 78% el sueldo del consejo de Banesto

Miguel Jiménez

El consejo de Banesto, presidido por Ana Patricia Botín, recibió el año pasado una retribución total de 9,315 millones de euros, un 78% más que en 2005, según los datos de los informes anuales de gobierno corporativo de la sociedad. El fuerte aumento se debe sobre todo a los cambios en la composición del consejo, que cerró el ejercicio con cinco ejecutivos, frente a los tres de un año antes. En 2006 se produjo además el relevo del consejero delegado.

Los consejeros ejecutivos cobraron 8,67 millones de euros, frente a los 4,76 millones del año anterior, mientras que los seis consejeros independientes percibieron en total 645.000 euros, un 37,8% más que en 2005.

Mientras, los 10 miembros de la alta dirección que no forman parte del consejo se repartieron 5,36 millones, cifra ligeramente superior a los 5,168 millones del año anterior, si bien entonces eran 10 los directivos que entraban en esa categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_