La entrada de ejecutivos eleva un 78% el sueldo del consejo de Banesto
El consejo de Banesto, presidido por Ana Patricia Botín, recibió el año pasado una retribución total de 9,315 millones de euros, un 78% más que en 2005, según los datos de los informes anuales de gobierno corporativo de la sociedad. El fuerte aumento se debe sobre todo a los cambios en la composición del consejo, que cerró el ejercicio con cinco ejecutivos, frente a los tres de un año antes. En 2006 se produjo además el relevo del consejero delegado.
Los consejeros ejecutivos cobraron 8,67 millones de euros, frente a los 4,76 millones del año anterior, mientras que los seis consejeros independientes percibieron en total 645.000 euros, un 37,8% más que en 2005.
Mientras, los 10 miembros de la alta dirección que no forman parte del consejo se repartieron 5,36 millones, cifra ligeramente superior a los 5,168 millones del año anterior, si bien entonces eran 10 los directivos que entraban en esa categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.