Alonso se encierra en Cheste
McLaren paga 30.000 euros al día por cerrar el circuito para el campeón español
Después de una presentación espectacular en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hace diez días, y de un primer contacto 48 horas después con el MP4/22, Fernando Alonso arrancó ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste su preparación a fondo para el Mundial de fórmula 1 que comienza el 18 de marzo. Lo hizo bajo un secretismo absoluto, tal que McLaren Mercedes pagará 30.000 euros por cada uno de los tres días que la escudería ha alquilado en exclusiva el circuito. Nadie entra en Cheste sin el permiso de McLaren. El circuito es suyo.
El doble campeón del mundo atendió por la mañana a dos productoras para sus campañas publicitarias. Alonso rodó un anuncio y fue modelo en una sesión fotográfica mientras Lewis Hamilton y Pedro Martínez De la Rosa quemaban neumático en la pista. Alonso recorrió el circuito durante dos horas por la tarde, de 15.00 a 17.00. "Sin incidentes" durante 67 vueltas, en que registró un mejor tiempo de 1m 12,387s. Alonso fue 331 milésimas más rápido que De la Rosa, que a su vez mejoró en 305 a Hamilton. El asturiano empeoró, sin embargo, su registro del 17 de enero, cuando sufrió una avería en el tanque de aceite. La temperatura era entonces casi siete grados superior a la de ayer.
McLaren ha blindado Cheste y sólo permitirá la entrada a los aficionados el viernes, previo pago de cinco euros. Para ver al campeón antes hay que hacerlo de lejos, tras los barrotes del circuito o subido a una pequeña montaña junto al recinto. McLaren ocupó 10 de los 48 boxes de Cheste y contó con el dispositivo exigido por la Federación Internacional del Automóvil para las prácticas: 42 comisarios -en un gran premio rondan los 300-, el servicio médico habitual y un helicóptero para urgencias.
Cheste se ha convertido en el centro preferido por McLaren, que completará en Valencia siete de las 17 sesiones de entrenamiento antes del Mundial. Sin embargo, el trazado ha recibido el portazo del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, para acoger una prueba del campeonato. "Si Valencia tiene un gran premio, será en un circuito urbano", dijo el magnate en la presentación de McLaren.
Alonso regresará a Cheste del 30 de enero al 1 de febrero, junto a ocho de las otras 10 escuderías. Entre ellas Renault y Ferrari. Será la primera oportunidad para coincidir en la pista con el nuevo F2007 de Maranello y el R27 -presentado ayer en Amsterdam- del ex equipo de Alonso.
El calendario del campeón se completará en Jerez (del 6 al 8 de febrero), Montmeló (del 12 al 14) y Bahrain (del 22 al 24 y del 27 al 28).
El nuevo Renault
Mientras Alonso rodaba, Renault descubrió en Holanda el monoplaza que conducirán Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, un coche azul, amarillo, naranja y blanco, de acuerdo con el nuevo patrocinador, con el morro más ancho, el alerón trasero anclado con una doble sujeción central y los espejos retrovisores integrados en los pontones laterales. Fisichella estrenó hace ocho días en Jerez el bólido y sufrió una salida de pista y la rotura del motor. "Es importante la ausencia de Alonso", admitió el director, Flavio Briatore, "pero el equipo se lo ha tomado como un factor más de motivación. La vida sigue sin Alonso, con el que tenemos una excelente relación. Fisichella tiene el suficiente talento. El año pasado le faltó ese algo que tuvieron Schumacher y Alonso". Briatore aseguró que su equipo es "el más simpático" del Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.