Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + ordena por temas los contenidos de sus canales de cine y deportes

Canal + Acción, Comedia, DCine, Fútbol, Deportes y Eventos, los seis nuevos diales

"De forma más clara y sencilla". A partir del 1 de febrero, Canal + reorganiza por temas sus diales dedicados a cine y deporte. En cuanto al cine, la oferta se distribuirá a través de Canal + Acción, Canal + Comedia y Canal + DCine. Las tres ventanas del deporte serán Canal + Fútbol, Canal + Deportes y Canal + Eventos. "Un zumo concentrado con diferentes sabores", resume Álex Martínez Roig, director de contenidos de televisión de pago de Sogecable. También desde febrero, Digital + incorpora dos nuevos diales de Time Warner: TCM Clásico y TNT.

Con esta reordenación "se simplifica de manera notable" el acceso de los abonados a los distintos diales de Canal +, resume Miguel Salvat, director de estos canales premium. Canal + Acción (diales 5 y 40 de Digital +) es un "compendio de géneros": aventuras, western, bélico, thriller, ciencia-ficción... Aquí caben títulos como Heat, Matrix, Yo, robot, Ejecución inminente, Heat...

Canal + Comedia (diales 6 y 41) aglutina humor y finales felices, con títulos como Shakespeare in love, Bridget Jones: Sobreviviré o Vaya un fugitivo. Estos dos nuevos canales tienen su correspondiente frecuencia +30 (diales 43 y 44, respectivamente), que estrenan las películas media hora después.

Canal + DCine (diales 7 y 42) "apuesta por los nombres del cine: actores, directores y guionistas", señala Salvat, y en él prima el género dramático. Entre los filmes, La noche americana, Stars Wars episodio III: la venganza de los Sith, La milla verde, Traffic o Alejandro Magno. Además del estreno de películas, los nuevos Canal + de cine potenciarán los espacios de información, actualidad y bandas sonoras y la interactuación con los abonados.

Carlos Martínez, director de deportes de Sogecable, reconoce que, con la organización actual de los canales, y con "una oferta tan amplia", los abonados a Digital + lo tenían "difícil para elegir". A partir de febrero, los diales 8 y 50 de la plataforma se asignan a Canal + Fútbol. Veinticuatro horas diarias con los partidos de las mejores ligas (la española, la Premier League, el Calcio, la Bundesliga...), citas como la Liga de Campeones o la Copa América de este año, programas con los mejores analistas y un repaso a la historia del fútbol.

Canal + Deportes (diales 9 y 51) acogerá las competiciones que Sogecable tiene en exclusiva: el baloncesto de la NBA, el fútbol americano de la NFL, el hockey hielo de la NHL, la liga Asobal de balonmano, el Torneo Seis Naciones y el Mundial de Francia 2007 de rugby... El canal arranca en un mes de febrero "espectacular", asegura Martínez. El día 4 estará dedicado a la Superbowl, y del 16 al 18 se juega en Las Vegas el All Star Weekend.

Por último, Canal + Eventos (diales 10 y 52) cubrirá torneos de larga duración, como Wimbledon, la Feria de San Isidro o cualquier otra cita extraordinaria.

Por otra parte, Time Warner, ya en Digital + con TCM, desdobla el canal en un nuevo TCM (dial 46), con filmes producidos desde 1970, TCM Clásico (dial 47), para los anteriores a esa fecha, y TNT, que gira en torno al cine y el entretenimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 2007