_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vuelo sin motor en Huesca

Recientemente se ha puesto en servicio el aeropuerto comercial de Huesca-Pirineos como ampliación del histórico aeródromo de Monflorite-Alcalá del Obispo. En la memoria de los oscenses, el lugar está asociado a la antigua Escuela de Vuelo sin Motor. Varias marcas nacionales y mundiales se batieron en sus cielos, de su profesorado salieron los máximos campeones internacionales de nuestra historia.

El Centro de Vuelo empezó su actividad en los años treinta del siglo pasado hasta nuestros días, en que AENA lo ha clausurado para convertirlo en un aeropuerto comercial. La única actividad deportiva y de escuela la mantiene el Aeroclub Nimbus, un pequeño club local de 130 socios que vuela en Monflorite desde hace más de 30 años y cuya continuidad está seriamente amenazada por las constantes trabas y dificultades que plantea AENA, que están haciendo inviable la práctica deportiva del vuelo sin motor.

Quiero subrayar la importancia de mantener en Huesca esta gloriosa tradición y patrimonio cultural de proyección internacional, ahora en peligro de extinción. Si el realismo que dictan los balances y presupuestos no permite compatibilizar el vuelo sin motor con los objetivos de explotación de un aeropuerto comercial, las administraciones implicadas deben encontrar una solución que evite la desaparición del vuelo sin motor de los cielos de Huesca y la pérdida de una historia y prestigio deportivos patrimonio de todos los oscenses, aragoneses y españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_