_
_
_
_
_

La OAMI critica que algunos países de la UE rechacen la rebaja de tasas

La Unión Europea planteó recientemente a los estados miembros la necesidad de arbitrar un método de revisión periódica de las tarifas de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), con sede en Alicante, ante el creciente superávit que ésta acumula en los últimos años y que en 2016 podría ascender a 700 millones de euros. Ayer, el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer, criticó que algunos estados de la Unión Europea rechacen que se reduzcan las tasas de registro de marcas de la OAMI porque creen que perjudicará a las solicitudes de registro de sus oficinas nacionales.

"Algunos estados miembros creen que las tasas de la OAMI no deben fijarse en función de la eficiencia, que es la opción que estudia Bruselas. Creen que si bajan las tasas, la gente vendrá a esta Oficina a registrar sus marcas en lugar de a las oficinas nacionales", amplió Joao Miranda de Sousa, director de Asuntos Generales y Relaciones Externas de la OAMI. Reino Unido es uno de los países más favorables a la reducción de tasas, mientras que España no lo es tanto, ampliaron los responsables de la oficina europea.

El organismo europeo realizó ayer un balance de su actividad de 2006, año en el que recibieron 77.500 solicitudes de registro de marca, de las cuales el 71% se presentaron por Internet. La OAMI apuesta por convertirse en una "oficina electrónica", lo que ahorrará tiempo en los trámites administrativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_