_
_
_
_

PÍLDORAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Anorexia y bulimia

El 48,5% de las jóvenes diagnosticadas de anorexia o bulimia padece también un trastorno de personalidad. Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado con 150 mujeres jóvenes por científicas de la Universitat Jaume I para desentrañar si existe alguna conexión entre los trastornos alimentarios y determinadas características de la personalidad. El 48,5% de las pacientes con anorexia o bulimia nerviosas cumplía criterios de un trastorno de personalidad. "Este resultado apoya la idea cada vez más extendida de la necesidad de diseñar y validar programas de tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria que incluyan componentes y estrategias dirigidos al tratamiento de la patología de la personalidad", señala Azucena García Palacios, investigadora principal del estudio.

Menos sarampión

Durante los pasados seis años se ha reducido en un 60% la mortalidad causada por el sarampión en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se publica en la revista The Lancet. En 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el objetivo de reducir a la mitad la mortalidad por sarampión en 2005, con arreglo a las estimaciones del año 1999. La OMS se plantea ahora llegar a una reducción del 90% en 2010, pues es una enfermedad fácilmente evitable y que se combate con una vacuna que cuesta un dólar.

Cáncer de páncreas

La enfermedad periodontal está asociada con un mayor riesgo de cáncer de páncreas, hasta un 63% más de riesgo, según un estudio de la Universidad de Harvard y el Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the National Cancer Institute. Los datos del estudio proceden de una investigación en más de 51.000 hombres profesionales de la salud, el Health professionals follow-up study, que comenzó en el año 1986 en Estados Unidos. Una posible explicación es la existencia en la boca de mayores niveles de bacterias orales y de nitrosaminas, que son agentes cancerígenos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_