_
_
_
_

Más de 10.000 manifestantes en Zaragoza contra la base de la OTAN

Miles de personas se manifestaron ayer en Zaragoza -más de 15.000 según los organizadores y unos 8.000 según fuentes municipales- en contra de la instalación de una base de vigilancia aérea de la OTAN. Zaragoza es la candidata del Gobierno español para acoger esa instalación, según confirmó la semana pasada el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien añadió que "Zaragoza está en el pelotón de salida".

La manifestación estaba convocada por la Plataforma anti OTAN, la Federación de Barrios, las fuerzas parlamentarias Chunta e Izquierda Unida -a la marcha asistió su coordinador general, Gaspar Llamazares-, CC OO y CGT y más de una veintena de colectivos sociales. Los asistentes recorrieron el centro de la ciudad bajo el lema Por una cultura de la Paz. No a la base militar en Zaragoza. OTAN no, bases fuera.

Los manifestantes querían resaltar en su protesta que Zaragoza es una capital a la que la Unesco ha concedido el título de Ciudad de la Paz, incompatible a su juicio con la instalación de una base de la OTAN. Representantes de Chunta, partido socio del PSOE en el Ayuntamiento- recordaron ayer las servidumbres militares de Zaragoza, que tiene más del 30% de su suelo destinado a Defensa, y opinaron que la base de vigilancia aérea hipotecaría el desarrollo del aeropuerto civil.

Los manifestantes corearon gritos contra las molestias que la nueva instalación militar añadiría a las que ya sufren los vecinos de los barrios cercanos al aeropuerto o al campo de tiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_