18.000 vecinos de Puente Genil exigen que la base del 061 no se vaya
La manifestación convocada en Puente Genil contra el traslado de la base del servicio de urgencias de 061 congregó ayer a unas 18.000 personas, según los organizadores, que reivindicaron la permanencia de este servicio en la localidad. Los vecinos se concentraron en el Paseo del Romeral, a la 12,30, desde donde partieron tras una pancarta en la que se podía leer: "El 061 en Puente Genil". Los manifestantes recorrieron varias calles hasta llegar a la Avenida de Europa, junto al IES Andrés Bojollo. Portaban la pancarta, entre otros, el alcalde de la localidad, Manuel Baena, los portavoces políticos municipales y la Coordinadora Pro-hospital, convocantes de la protesta.
Al final de la manifestación, el alcalde, tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido Miguel Quintero, promotor de la Coordinadora Pro-hospital. Tras calificar la marcha de "éxito absoluto", Manuel Baena dijo que el municipio había salido a la calle, de manera pacífica y respetuosa, "demostrando que es un pueblo generoso y que no entiende que la solución de los problemas sanitarios de otros pueblos se tenga que hacer a costa de Puente Genil. Recordó a los grupos del Parlamento andaluz que "no se pueden tomar decisiones sin consultar con el territorio", en alusión a la Proposición no de Ley, aprobada en la Cámara, que acordó el traslado del servicio de urgencias a la vecina localidad de Lucena. Añadió que con esta manifestación Puente Genil "ha pedido respetuosamente a la Consejería de Salud que reconsiderase su decisión de trasladar la base del 061 y que entienda que todo un pueblo opina que hay merma en la calidad de los servicios sanitarios", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.