_
_
_
_

Ryanair llevó a Foronda a 90.000 pasajeros en 2006

Pedro Gorospe

La compañía Ryanair y la Diputación de Álava anunciaron ayer que 90.000 pasajeros, cerca del doble de los previstos inicialmente, utilizaron el pasado año el aeropuerto de Vitoria-Foronda gracias al vuelo de esta aerolínea de bajo coste que enlaza la capital alavesa con Londres.

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), el organismo público que gestiona 44 aeropuertos españoles, confirmó la pasada semana que el de Foronda ha sido el aeródromo que más ha crecido porcentualmente en 2006, un 89,5%. El incremento se explica por el impacto de este nueva línea y la baja cifra de viajeros de partida.

El diputado de Promoción Económica, Carlos Samaniego, destacó que se han superado los objetivos previstos y que ese número de pasajeros ha tenido un "notable impacto en la economía alavesa" equivalente a unos seis millones de euros. La institución foral hizo públicos los datos coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo enlace internacional desde Vitoria, esta vez a Dublín, en el que espera 60.000 viajeros anuales. El primer vuelo a la capital de Irlanda será el día 24 y tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos. La nueva conexión internacional es la segunda de las tres previstas en el convenio trienal firmado el año pasado por la Diputación con Ryanair, por el que aquella aportó un millón de euros.

El convenio prevé la puesta en marcha de una tercera conexión antes de fin de año, aunque de momento ninguna de las partes ha precisado cuál será el tercer destino. Hasta ahora se han estado barajando varios de Italia y Alemania.

La Diputación de Álava va a promocionar la puesta en marcha de los vuelos a Dublín con sendas campañas de publicidad, tanto en Vitoria como en la capital irlandesa, en las que se destacarán los aspectos turísticos, gastronómicos y de servicios de ambos destinos. La portada del folleto que se difundirá en agencias de viaje y medios de comunicación de Dublín tiene en la portada una bodega de la Rioja Alavesa.

La portada del folleto diseñado para la campaña en Álava tiene el color oscuro de la cerveza más típicamente irlandesa, la Guinness, y resalta, además del atractivo Dublín, algunos de los paisajes y ciudades más espectaculares del país. La Diputación acudirá a la feria Fitur con las dos campañas de promoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_