Detenido un entrenador de fútbol acusado de fotografiar a menores desnudos
El arrestado, de 26 años, poseía más de 600 direcciones de correos electrónicos de niños

Una investigación conjunta de la Brigada de Policía Judicial y de la comisaría de Leganés ha permitido la detención de un vecino de esta localidad, Fernando C. V., de 26 años, acusado de un delito de corrupción de menores. El arrestado contactaba a través de Internet con niños de entre 11 y 13 años. Mediante engaños, les convencía para hacerles fotografías desnudos. Para ello no dudaba en esgrimir que era entrenador de fútbol, lo que hacía que los chavales confiaran en él. Después almacenaba las imágenes en su ordenador, según la Jefatura Superior de Policía.
Las pesquisas del Grupo VII de la Policía Judicial, especializado en delitos tecnológicos, y de la comisaría de Leganés resultaron difíciles porque el acusado siempre se conectaba en lugares en los que se hacía difícil su rastreo. Acudía a cibercafés y a lugares públicos. Sin embargo, los investigadores se percataron de que frecuentaba un centro cívico de Leganés. Los responsables de este local permitieron que los policías, tras conseguir la preceptiva orden judicial, investigaran las actividades en Internet de Fernando C. V. Las dos últimas víctimas fueron dos chicos de 12 años, vecinos de Almonte (Huelva) y Arafo (Tenerife).
Los policías interrogaron a ambos menores, ante la presencia de sus padres. Y se confirmaron las sospechas de los especialistas: el entrenador había contactado con ellos y les había pedido que se desnudaran y posaran ante la cámara del ordenador. En algunos casos, les solicitó que adoptaran posturas de contenido sexual, según la policía.
El arresto se produjo el pasado lunes, cuando el supuesto pederasta estaba conectado a Internet. Los agentes abrieron su correspondencia electrónica y registraron su domicilio. Hallaron que en su agenda de contactos tenía agregadas más de 600 direcciones de posibles menores.
Fernando C. V., que cuenta con un antecedente por amenazas, ha pasado a disposición del juzgado de Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































