_
_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de diseñar el metro a golpe electoral

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de planificar las inversiones en el Metro "a golpe de ansiedad electoral", y prometió que la próxima legislatura será la de "la calidad, el confort y la eficacia" en este servicio y "el conjunto del transporte público". Simancas, que aprovechó el acto de homenaje al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván para exigir una mejora en el funcionamiento de este servicio, aseguró que el Ejecutivo autónomo "invierte mucho" en la ampliación del suburbano (10.000 millones de euros en los últimos 10 años), pero "planifica muy poco". Como ejemplo, indicó que la Comunidad debería haber prolongado la línea 11 para descongestionar la 6, en la que se están produciendo las últimas averías.

Así, argumentó que la ampliación de esta línea no se ha llevado a cabo todavía porque se trata de "una obra de gran envergadura y no se hubiera cortado la cinta hasta después de las elecciones".

El dirigente socialista también apuntó que el Metro madrileño se ha convertido en "un sumidero de interrupciones en el servicio, averías, incidencias y cabreo de los ciudadanos", y añadió que estos problemas no se solucionan con "ocurrencias" como "la contratación de empujadores". "Esperemos que no confundan nuestro ofrecimiento de colaboración institucional y no nos pongan a empujar también", ironizó.

Entre los grandes problemas del suburbano, Simancas también citó que "falta potencia y constancia en el suministro eléctrico", debido a la "falta de previsión" del Gobierno regional. Por ello, instó a la Comunidad a "sentarse con las compañías eléctricas para garantizar el suministro suficiente". Asimismo, destacó la necesidad de negociar con las empresas concesionarias del material móvil para instarles a solucionar "los problemas que se están presentando".

Por último, censuró la reducción en los últimos años de las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_