_
_
_
_
_
Reportaje:

"Nos sentimos desprotegidos"

Raúl, capitán del Madrid, reclama una solución urgente para Beckham, Ronaldo y Cassano

Diego Torres

Raúl lanzó ayer mensajes para varios destinatarios. Al presidente del Madrid, Ramón Calderón, le pidió respeto tras la conferencia universitaria en la que juzgó a los futbolistas como ignorantes y ególatras. A la dirección deportiva de Pedja Mijatovic le reclamó coordinación y protección frente a las filtraciones que atacan al vestuario. A Capello le recordó que marginar jugadores como Ronaldo, Beckham o Cassano, va en contra de la unión del grupo, requisito que juzgó imprescindible para competir con garantías.

Más información
3.000 euros por una botella

Raúl también dijo, en relación al técnico, que convocar a un jugador lesionado, como hizo con Emerson ante el Zaragoza, resulta inexplicable. Para finalizar, admitió que la falta de unión entre los futbolistas ha perjudicado al equipo.

- Calderón. "Lo han votado los socios y puede hablar cuando quiera de lo que quiera. El presidente tiene todo nuestro respeto. Pero sus declaraciones causaron malestar (...). Hablamos a la cara. Nos vino a pedir disculpas. Nosotros le transmitimos nuestras preocupaciones porque sentíamos que algunos comentarios habían perjudicado a la plantilla. La charla fue positiva porque sentamos las bases para que no se repitan estas cosas por el bien de la institución y de unos socios que se merecen más respeto (...). Llevo mucho tiempo en el club y nunca había vivido esta situación. Fue extraño".

- La cita. "El presidente quiso visitarnos en el momento en que se publicaron sus declaraciones, el martes. Pero estábamos en un restaurante en mitad de Madrid [la plantilla celebraba una comida] y ése no era el sitio idóneo para una reunión. Para eso tenemos nuestro Bernabéu y nuestra Ciudad Deportiva, donde podemos estar tranquilamente. El presidente me llamó y me dijo que prefería que los tres capitanes [Raúl, Guti y Roberto Carlos] acudiéramos al Bernabéu el miércoles. Pero por la mañana lo consulté con la plantilla y los compañeros querían que el presidente viniera a Valdebebas para oír sus explicaciones. Era mucho más fácil para él venir aquí que para nosotros ir con 30 coches al Bernabéu. Lo llamamos y vino".

- Ronaldo, Cassano y Beckham. "Hay algunos compañeros que están en situaciones complicadas (...). Hay jugadores dolidos y necesitamos de la ayuda de todos para afrontar las competiciones que tenemos por delante. Las formas debieron ser distintas para no hacer daño al grupo. Ahora es importante para la plantilla que se solucionen estos problemas. Hay que buscar soluciones para lograr una estabilidad y una unidad. La Dirección Deportiva es la encargada de tomar estas medidas y han decidido seguir una línea. Intuyo que las decisiones que se han tomado respecto a algunos jugadores pueden variar o mejorar. Que haya tres jugadores fuera del equipo no ayuda para nada. Cuanto antes se solucionen estos problemas mejor. Para eso está el mercado abierto. Hay que escuchar a todas las partes".

- Alcohol. "La imagen que hemos dado no está a la altura del historial del Madrid y tenemos que limpiarla (...). Hay mucho que mejorar en la relación entre la plantilla y el club. En algunos momentos los jugadores nos hemos sentido desprotegidos. Tiene que haber un respeto mutuo. Salieron temas como que había futbolistas que se entrenaban con olor a alcohol y el club no fue claro o rotundo para desmentirlo. No se puede dudar de la profesionalidad de la plantilla"

- Desunión. "Los culpables de esta situación también somos los jugadores. Debimos estar más unidos y ahora podríamos unirnos más todavía".

- Emerson. "

[Su convocatoria estado lesionado para asistir desde el banquillo al partido contra el Zaragoza] es otro caso nuevo y extraño"

- Privilegio. "A pesar de todo estamos en una situación privilegiada para luchar por dos títulos. En la Liga somos terceros a dos puntos del líder y hemos logrado meternos en octavos de la Liga de Campeones. Dentro de cuatro meses podemos estar levantando una Copa".

Raúl, durante la conferencia de prensa de ayer.
Raúl, durante la conferencia de prensa de ayer.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_