Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bankinter gana 208 millones de euros en 2006, un 11% más

Bankinter continuará intentando crecer en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes), convencido de que las hipotecas se están desinflando. El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, indicó ayer que las pymes son uno de los negocios más "rentables", si bien en el cuarto trimestre de 2006 se ha frenado la concesión de créditos a este segmento. El banco aumentó en un 49,5% el beneficio neto de la división de pymes, hasta 38 millones, con 124 oficinas nuevas especializas. En dos años, el banco alcanzará las 200 oficinas para estas empresas. No obstante, sigue siendo la banca de particulares la más rentable, con 81 millones aportados a la cuenta. Después se encuentra la división corporativa, con 56 millones, y en tercer lugar está la banca privada, con 47 millones.

En conjunto, Bankinter ganó 208,49 millones en 2006, un 11,08% más. Echegoyen negó que entre sus planes se encuentre salir al exterior, a diferencia de otras entidades del sector, porque le queda "capacidad" para seguir creciendo en España. El consejero delegado indicó que los costes continuarán aumentado en futuros trimestres.

Sobre una alianza con otros bancos que no requiera una inversión, Echegoyen indicó que Bankinter siempre "ha estado abierto" a esa posibilidad y reiteró que su proyecto es continuar "soltero", descartando ninguna compra por parte de otra entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007