El consejero carga contra el PSPV
Gerardo Camps, consejero de Hacienda y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, descargó ayer toda la responsabilidad ante los problemas a la hora de confeccionar una lista única para el consejo de administración de la CAM sobre el secretario general del PSPV: "[Joan Ignasi] Pla faltó a su palabra. Llegó a un acuerdo político en la renovación de los consejos de las tres cajas valencianas de acuerdo con el criterio de que obtendría un representante más en la cuota de la Generalitat. Los socialistas se llenan la boca solicitando la despolitización de las cajas y rompen el acuerdo que habíamos alcanzado".
Camps se enredó en torno a la representatividad de los consejeros de la CAM que confeccionaron la lista que sitúa a Armando Sala como futuro presidente de la entidad: "Los consejeros del PP en la CAM tienen determinadas maneras de ver las cosas que no han sido coincidentes... pero Pla llegó al acuerdo que llegó".
Toni Such, portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, replicó con contundencia al responsable de Hacienda: "Es cínico intentar culpar al PSPV de la situación cuando es la propia incapacidad de Camps la que ha llevado a esta situación".
Such sugirió al consejero de Hacienda que "mire entre sus propias filas, pues es la división interna del PP la que ha provocado esta preocupante situación".
Pero a media mañana y visiblemente cansado, el responsable de Hacienda prefirió sortear con una broma las razones por las que se rompió el acuerdo alcanzado para confeccionar una lista única "a la una y media": "¿A la una y media de la tarde o de la madrugada?", replicó.
De acuerdo con su papel institucional, Camps aseguró que "la CAM puede salir reforzada de este proceso, queremos que salga reforzada y las diputaciones y ayuntamientos comparten esa voluntad". También deslizó una clave para el futuro inmediato: "No se deben marcar diferencias sino puntos de encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.