Conflicto en Balaguer
La designación del convergente Josep Maria Roigé como candidato de CiU a la alcaldía de Balaguer (Noguera) en las próximas elecciones municipales ha originado el primer encontronazo entre los dirigentes de ambos partidos, un hecho que ya es habitual desde hace años cada vez que se acerca un proceso electoral.
Los democristianos anunciaron ayer que en ningún momento han renunciado a encabezar la lista en esta ciudad. Roigé, de 46 años y empleado de banca, fue concejal en el Ayuntamiento de Balaguer entre 1987 y 1991 y entre 1999 y 2003.
El máximo dirigente de Unió en Lleida, Miquel Padilla, afirmó: "La democristiana Glòria Pallé
volverá a ser nuestra candidata a la alcaldía porque es la persona con mayor proyección política de Balaguer y la que ofrece mayores garantías electorales". Eso significa que el conflicto deberá ser resuelto por la direccción federal de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.