_
_
_
_
El patrimonio de los cargos públicos

El PP califica la iniciativa de "numerito mediático" y no la secunda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo parlamentario del PP respondió ayer al gesto político del PSPV de publicar la declaración de bienes de sus diputados en su web, quitándole importancia y calificándolo de "numerito mediático". Por contra, los diputados del PP cumplen con la ley, al "presentar en las Cortes ambas declaraciones de actividad y de bienes, de las cuales la de actividad es de acceso público y la de bienes de acceso reservado", según el portavoz del grupo parlamentario del PP, Serafín Castellano. Los populares no piensan secundar la iniciativa socialista.

El PSPV ha demostrado "una gran irresponsabilidad al querer instrumentalizar" el parlamento "con fines exclusivamente partidistas para hacer algo que nadie les impedía que hicieran ellos mismos", dijo Castellano. "Lo único que han buscado era montar un numerito mediático, y cuando han visto que no les ha dado el resultado, no les ha quedado más remedio que actuar en consecuencia", prosiguió el dirigente popular. El PP valenciano ha rechazado en dos ocasiones la promulgación de una ley que obligue a los diputados y altos cargos a hacer pública su declaración de bienes. También se ha opuesto a publicar dichas declaraciones en la página oficial de la web de las Cortes al considerar que se infringía la ley.

Castellano resaltó que la imagen de transparencia que los socialistas "quieren ofrecer es a costa de infringir la ley, todo un ejemplo de honradez", y afirmó que la publicación de las declaraciones de bienes de los diputados del PSPV en su página web "es lo que tenían que haber hecho desde el primer momento y no tres meses después". Para ese viaje "no hacían falta tantas alforjas", añadió.

Lo que hacen el PP y la Cámara "es cumplir con rigor la ley, por mucho que los socialistas intenten insinuar otra cosa". En este punto, explicó que cumplir la ley es "presentar en las Cortes ambas declaraciones de actividad y de bienes", como han hecho los diputados populares.

Castellano señaló que si por "puro capricho electoralista" el secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Cortes, Joan Ignasi Pla, "obliga a sus diputados a hacer pública su declaración de bienes, es su decisión personal en la que para nada tiene que involucrar a las instituciones".

El Síndic del PP apuntó que si Pla "cree que para obtener la confianza de los ciudadanos tiene que hacer pública su declaración de bienes y la de todos sus diputados nadie le ha impedido nunca hacerlo", pero, a su juicio, "lo que ocurre es que su única finalidad era conseguir un rédito mediático que no es capaz de obtener con iniciativas y propuestas, porque no las tiene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_