Reportaje:MERCADOS

NH se hace fuerte en el parqué

El mercado recibe con alzas la expansión de la cadena hotelera

La expansión de NH Hoteles se hace notar en la Bolsa. El ascenso fulgurante de la firma ha tomado cuerpo en el valor de sus títulos, que en esta semana se han revalorizado casi un 7%, y que en lo que va de año han acumulado un avance del 9%.

El mercado ha certificado todos los movimientos de la firma hasta ahora. Adquirió la inmobiliaria Sotogrande y llevó a cabo una ampliación de capital de 250 millones de euros el pasado noviembre. En breve, en los últimos cinco años, ha aumentado el número de empleados de 3.000 a 19.000 y ya está presente en 21 países.

Tal ha sido la progresión de la sociedad, que incluso la prensa francesa aireó el martes rumores acerca del interés de compra de la firma por parte de la hotelera Accor. Sobre una posible adquisición, varios analistas destacaron que NH Hoteles es una compañía "fácil" para ser adquirida, ya que tiene un tamaño mediano para el mercado internacional y ningún accionista de control, por lo que cualquier empresa podría alcanzar un acuerdo con los principales.

Al posible interés de Accor, le antecedió un movimiento de Caja Madrid, que elevó su participación en NH del 4,82% al 10,03%, tras el acuerdo de intercambio de su participación en Sotogrande.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50