Cuenta atrás en la batalla por Endesa
Acciona presentará un plan estratégico para que los accionistas rechacen la oferta de E.ON
La hora de los accionistas en la batalla por Endesa se acerca. Una vez desbloqueado el camino judicial, el grupo alemán E.ON y el español Acciona medirán sus fuerzas en la junta de accionistas que decidirá si se eliminan los blindajes de la compañía.
El consejo de Endesa propondrá esa supresión y la apoyará si la alemana E.ON sube su oferta más allá de los 34,5 euros por acción ya prometidos. El mercado da por segura esa mejora adicional, pero no está claro que sea suficiente. Para eliminar la limitación de los derechos de voto a un máximo del 10% se necesita una mayoría del 50% que no será fácil de lograr. Acciona ya tiene un 24,99% de capital y necesitará el apoyo de otros socios para lograr una minoría de bloqueo. La constructora presentará un plan estratégico alternativo para intentar convencer a los accionistas de que Endesa vale más de lo que ofrece E.ON.
Si E.ON gana la junta, los blindajes se levantan y Acciona cree que la OPA alemana va a triunfar, la propia constructora la aceptará con copiosas plusvalías. Si el cambio de estatutos no sale adelante en la junta, será el grupo alemán quien decida si renuncia a esa condición y compra para plantar batalla desde dentro o si, en cambio, retira su OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































