Fútbol | Internacional

Luis García, operado, baja por seis meses

Goleadas del Liverpool, Manchester y Chelsea y primera derrota del Juventus en Segunda

Luis García, delantero internacional español del Liverpool, fue operado ayer en Barcelona por el doctor Ramon Cugat de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá de baja al menos unos seis meses. La intervención, que duró aproximadamente una hora, fue practicada por el mismo médico que atendió en su día a los barcelonistas Xavi y Eto'o, que el próximo lunes tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos en el Camp Nou. Consecuentemente, Luis García se perderá la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra su ex equipo, el Barça, y su reaparición no está prevista hasta la próxima temporada.

A falta de Luis García, el Liverpool, tercero en la clasificación de la Premier Leaguer, con 43 puntos, se encomendó ayer a su ariete Crouch para golear al colista, el Watford, por 0-3. Crough marcó dos tantos mientras que Bellamy anotó el primero. No hubo novedades entre los dos primer clasificados. El líder, el Manchester (57), derrotó al Aston Villa por 3-1 con tantos de Park, Carrick y Cristiano Ronaldo y su perseguidor, el Chelsea (51), goleó al Wigan por 4-0 con dianas de Lampard, Robben, Kirkland, en propia puerta, y Drogba.

Mourinho, el entrenador del Chelsea, anunció además que el portero Cech estará en condiciones de reaparecer la próxima jornada contra el Liverpool. Cech se lesionó de gravedad el pasado 14 de octubre en un choque contra Hunt, delantero del Reading, que le dejó seriamente conmocionado. El Arsenal (42), por su parte, ganó al Blackburn Rovers, por 0-2, con tantos de Touré y Henry.

En la Liga italiana de Segunda Divisón, el Mantova acabó con la condición de invicto del Juventus en la presente temporada al derrotarle por 1-0, gol marcado por el zaguero Kovac en propia puerta (m. 52). La Juve, privada del centrocampista checo Nedved por sanción, las pasó canutas. No sólo perdió claramente, sino que también se lesionó su portero internacional, Buffon. A pesar de la derrota y de la penalización de nueve puntos por fraude deportivo, el equipo de Turín está a tres puntos del ahora líder, el Nápoles, que ganó a domicilio, 0-1, al Hellas Verona.

Luis García.
Luis García.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50